Si día con día sientes que tienes un espacio más limitado de trabajo, que la acumulación de documentos en tus escritorios está afectando la organización y que hallar cualquier cosa es sumamente tedioso, ¡llegaste al artículo correcto! 


Las oficinas pequeñas podrían parecer un verdadero problema para la mayoría de las empresas, pero, ¿y si te decimos que existen soluciones que te permitirán organizarse de mejor manera y aumentar la productividad de tu equipo? Sigue leyendo y acá te describiremos cómo lograrlo. 
 
Un espacio pequeño mal optimizado puede significar un cúmulo de estrés para las personas que pasan sus días ahí, el exceso de documentación, la falta de espacio y más, dificultará significativamente la tarea de encontrar lo que se necesita, generando pérdidas de tiempo y estrés. El problema podría agravarse por el uso de muebles con exceso de dimensiones o que no están diseñados para las necesidades de almacenamiento de una empresa. Haciendo que el simple acto de caminar sobre las oficinas, sea todo un desafío. 
 
Entonces, ¿cuál es el ABC para optimizar mi oficina? 

 

La clave para conquistar el caos en una oficina pequeña y optimizar el espacio reside en una combinación inteligente de estrategias de organización y la elección de mobiliario de oficina para espacios pequeños que trabaje a tu favor.


Esto implica no solo pensar en dónde guardar las cosas, sino en cómo hacerlo de la manera más eficiente posible, maximizando cada centímetro disponible.


La respuesta es más sencilla de lo que te imaginas, está sustentada en el uso de mobiliario de oficina óptimo para los espacios pequeños, y que este, trabaje a tu favor. Esto implica pensar, aún con limitaciones, cómo maximizar cada centímetro disponible dentro de tu lugar de trabajo.

¿Y qué te recomiendan nuestros expertos?

  • Aprende a maximizar tu espacio: Organiza bien tu espacio, de manera que puedas darte cuenta cuál es el potencial de ella, creando así un ambiente óptimo para tus colaboradores.

  • Mejor organización de documentos y materiales: Ten los documentos necesarios a tu alcance, tú sabes los que son necesarios para que tu empresa funcione (legalmente) o los pendientes que tengas de la semana y tengas que tenerlos en físico. ¡Entre menos será mejor! 

  • Digitalización de documentos: Antes de pensar en archivar, evalúa qué documentos pueden digitalizarse. Reduce drásticamente el volumen físico y deja en formato físico solo aquellos que son absolutamente indispensables o legalmente requeridos.

  • Aprovechamiento del espacio vertical: ¿Habías pensado en colocar estanterías? Todo lo que esté en una altura considerable que todos puedan alcanzar, evitará ocupar espacio en el suelo. Haciéndolo un factor clave a tu favor, pisos despejados es igual a mayor movilidad. 

¿Y cuáles serán los beneficios de hacerlo?

Mejora del flujo de trabajo y eficiencia: Notarás una mejora significativa en el flujo de trabajo, eliminarás interrupciones por no encontrar cosas y evitarás tiempos muertos. 

Creación de un ambiente de trabajo más ordenado y funcional: 
Reducirás considerablemente el estrés que genera tener un ambiente desordenado de trabajo, lograrás que tus colaboradores no se distraigan y esto elevará la productividad del equipo. 

¿Ustedes me pueden apoyar? 


¡Sí, claro! Incluso en espacios reducidos, nuestra línea de archiveros metálicos son indispensables para una mejor organización y optimización de espacios. Ideales para aquellas empresas que requieren de organizar sus documentos, manteniendo su información al día y accesible para todos los trabajadores. 

Incluso, si aún no tienes escritorios aptos para una oficina. Nuestra línea de escritorios se ajusta a las dimensiones de tu área de trabajo. Sin sacrificar aspectos como la funcionalidad, un ejemplo de ello es el escritorio de 120 CM con un cajón y gaveta. Ofreciendo una solución adecuada para almacenamiento y productividad. 

 

En Ofiracks, somos expertos en ayudar a las empresas a optimizar espacios con soluciones de almacenamiento para oficina inteligentes y funcionales. Ofrecemos una cuidada selección de archiveros metálicos y escritorios diseñados específicamente para maximizar la eficiencia en entornos con limitaciones de espacio. 

¿Listo para dejar de luchar contra la falta de espacio y empezar a disfrutar de una oficina organizada y eficiente? Explora nuestro catálogo en línea y descubre los muebles de oficina, incluyendo archiveros metálicos y escritorios pequeños para oficina, que Ofiracks tiene para ti. 

Si necesitas asesoría personalizada para la organización de documentos en tu oficina o para encontrar las mejores soluciones de almacenamiento para oficina, ¡no dudes en contactarnos! Juntos encontraremos la configuración perfecta para ti.